hispanic ministries

Regional Encuentro

    El V encuentro es un proceso de consultación, reflexión y evangelización tomando lugar en todas las diócesis de los Estados Unidos. Esto invita a todos los católicos a redescubrir su identidad misionera para ser evangelizadores- para llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones del mundo. El proceso del V Encuentro es una gran oportunidad no solo de llegar a conocer la encíclica “La Alegría del Evangelio”, también esto anima a todos los participantes a escuchar el llamado de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, a salir a las periferias y llegar a los hombres y mujeres que por alguna razón u otra han sido olvidadas, se han quedado al margen o fuera de la alegría de ser un discípulo de Jesucristo.

   El proceso del V encuentro esta tomando lugar en varias parroquias con el ministerio Hispano en toda la Diócesis de Winona. Alguna de estas parroquias que han empezado este proceso son St. Francis of Assisi en Rochester, Queen of Angels en Austin, Sacre Heart en owatonna, St. James en St James, St. Francis Xavier en Windom, St. Mary en Madelia, Sts. Peter and Paul en Mankato, St. Mary’s en Worthington y St. Charles Borromeo en St Charles. Otras parroquias están a punto de empezar el proceso del V Encuentro en los próximos días.

  La parte más importante de este proceso son las 5 reuniones/sesiones que toman lugar en el nivel local: las parroquias. Estas 5 sesiones ayudan a los participantes a entender y abrazar el llamado a ser misioneros. El próximo paso en este proceso es el encuentro Diocesano el cual tomara lugar el 15 de octubre en el Verizon Wireless Center en Mankato. Para más información, por favor llamar al Padre Raúl Silva, Vicario por el Ministerio Hispano y Párroco de Queen of Angels Parish en Austin, 507-433-1888 (ext.2). También para más información en Vencuentro.org